sobre nina
Nina Vais es una violinista, productora musical, directora de orquesta, compositora y performer Argentina. Ex concertino de la Orquesta Académica del Teatro Colón, Licenciada en Dirección Orquestal y Productora Musical, actualmente crea su propio estilo musical con el que rompe los límites entre géneros, combinando el electrónico, pop, trap, étnico, experimental y clásico.
Hoy la artista está produciendo su segundo disco, mientras se presenta en vivo con un formato único que incluye violín eléctrico, voces, sintetizadores, samplers y visuales entre otros elementos que, unidos por una estética tan atrapante como particular, forman el maravilloso mundo de Nina Vais.
Desde 2017 ha presentado su show en lugares como: Teatro Gran Rex (abriendo el show del violinista internacional Ara Malikian), Usina del Arte, TED X Rosario, Hipódromo de Palermo (BA Beer Festival y Ohlalá Fest), La Tangente, Faena Art’s Center, CCK, entre otros.
Nina tiene también una prominente carrera como música clásica: A los 16 años fue seleccionada por el violinista Alberto Lysy (Gstaad Menuhin Academy, Suiza) para tocar a duo junto a él en un concierto a beneficio en el Hopital Muñiz, Argentina. El maestro Lysy la introdujo como una prometedora joven violinista. A los 17 años debutó como solista con orquesta. A los 19 Nina asumió como concertino en la Orquesta Académica del Teatro Colón.
A los 26 se graduó con doble título de la Universidad Católica Argentina como Licenciada en Dirección Orquestal y Productora Musical Aplicada a Medios Audiovisuales. Un año más tarde ganó un premio otorgado por la Universidad Mozarteum de Salzburgo que le permitió participar activamente de las clases magistrales en dirección de Peter Gülke, y dirigir al Ensemble Musicacosi en el Mozarteum (Salzburg, Austria).
A los 19 años una lesión en su codo izquierdo la forzó a abandonar su carrera profesional como violinista. Fue en esa crisis cuando descubrió el fascinante mundo de la Dirección orquestal y la Composición y Producción Musical. Esto la hizo re significar su contacto con la música y cambiar la dirección de su carrera. Así es como entró en contacto con su verdadera pasión: la creación de su propio sonido y la interpretación de su propia música.
Hoy, gracias a la riqueza y diversidad de su formación, crea un estilo musical distinto a todo lo escuchado. Sobre las bases de la producción musical electrónica consolida siglos y estilos. Inspirada en música clásica, cantos ancestrales, hits pop, y con una fuerte impronta urbana y actual, la música de Nina Vais suena "de todos los tiempos".